20 de enero de 2013

Barrabases 188 - Cuarta época

Barrabases - 188.cbr Descarga Mediafire

Escaneado por Adolfo. Chile parte rumbo a Paraguay para participar en una nueva Copa América, con la principal novedad de que Mr. Pipa es reemplazado por el señor Miope.

2 Comentários:

Anónimo dijo...

Debo reconocer que me patea un poco el racismo que hay en las revistas de Barrabases. Podía comprenderlo un poco en las épocas anteriores, pero hoy con todo el énfasis que ha dado la FIFA, creo que en la revista se van un poco al chancho.

Ya me había molestado leer el número de cuando Palmatoria es expulsado de Barrabases donde se justifican los insultos racistas y el bullying realizado por Guaton, llevando incluso a que Palmatoria pida disculpas por algo que no tuvo la culpa. Ahora veo este número y es la misma cosa, insultos a un jugador de color y nacionalismo barato disfrazado de humor. Para ser una revista dirigida a público infantil la verdad es que es un pésimo ejemplo lo que entrega en este número....

Kvaser dijo...

Bueno, creo que eso es un tema que da para largo.
Si revisas Barrabases, incluso desde su inicio tiene ese aire políticamente incorrecto donde es aceptable este tipo de comentarios, porque más que nada retratan algo que es natural en los chilenos.
Así visto, a mí en particular no me desagrada porque creo entender el por qué de su origen, aunque soy conciente de que hoy en día no puedes lanzar al público una revista con tanta broma de mal gusto.

Por cierto, ten en cuenta que este número es de hace más de una década. Las políticas anti-racismo de la FIFA no eran tan duras en los noventas. Quizás no estaba tan maduro el tema como para reflejarse en Barrabases (ten en cuenta que cuando la FIFA instaló el tema del "fair play", en la revista tuvimos de inmediato el capítulo del Cirujano).

Blog Archive

  ©El Semillero. Template by Dicas Blogger.

TOPO