25 de julio de 2012

Themo Lobos (1928-2012)


Ayer martes dejó de existir el gran Themo Lobos, creador de Mampato y uno de los más grandes autores nacionales en este a veces infravalorado mundo de la historieta. Hago eco del pesar que esta noticia causa, pues como barrabasinos también nos vemos ligados a esa época dorada de la historieta nacional que forjó y entretuvo a varias generaciones.

Me quedo con las palabras que Mayoneso le ha dedicado en su blog dedicado precisamente a Mampato:
En nuestro país, las frías estadísticas dicen que Themo vivió más de lo que viven en promedio nuestros compatriotas. Además, alguien que tenía el hábito del tabaco, probablemente extendió su vida bastante más allá de lo que sus médicos pensarían. Pero aún así, ni una vida de cien años habría sido suficiente para consolarnos a quienes lo conocimos a través de su creación. Su legado como patrimonio cultural de nuestro querido y a veces complicado país, perdurará en la memoria de al menos tres generaciones que crecimos leyendo sus historias. Como dice la presentación de mi blog, en buena medida gracias a él creo ser una persona de amplia cultura. Como lo son todos mis compañeros y amigos de generación a los que también deleitó y educó a través de su arte.
Desde El Semillero, nuestro sentido pésame no sólo a su familia, sino también a los que siguieron su obra a lo largo de tantos años.

6 Comentários:

HewsoN dijo...

Grande THEMO LOBOS!!!
Q.E.P.D.

Ghostdog1942 dijo...

Una verdadera lástima. Historietas de calidad de las que también fui lector. Tampoco hay que olvidar que participó activamente por medio de tiras cómicas en la 1era época de Barrabases. Siempre será recordado.

Kvaser dijo...

Podríamos hacer un pequeño .cbr homenaje con algunas de las tiras hechas por Themo en Barrabases. Al menos con las que tengamos, no sé cuántas serán.

HewsoN dijo...

Me parece buena idea. Además tengo un empastado de Mampato y otras historietas muy bien cuidado, una reliquia que ahora con la muerte de Themo recordé que tengo =(
La escanearé para el homenaje y/o para el blog de Mayoneso.

Anónimo dijo...

Q.E.P.D Themo, un genio de las historietas.

Anónimo dijo...

Wena socio, un homenaje a un grande, un artista del dibujo y la creación como don Guido, que bueno sería que uds les hicieran una entrevista a don Guido, saludos

Blog Archive

  ©El Semillero. Template by Dicas Blogger.

TOPO