23 de julio de 2011

Off-side

Hace unos días recibí un correo de Roger, un seguidor del blog que nos ha colaborado con algunos dibujos que hemos posteado con anterioridad, pero que ahora lo hacía para contarnos de un proyecto en que se ha embarcado junto a un amigo.
Se trata Off-side, un comic de fútbol que narra la historia de un fanático de Barrabases que sueña con juntar a los once del equipo de Mr. Pipa en la vida real y participar en un campeonato de fútbol. De ese modo conocerá a distintos personajes que pueden formar parte de su equipo, aunque no todos estén muy motivados al principio.

En lo personal me encanta la idea, pues con la mediocridad de la última etapa de la revista parece conveniente que las nuevas generaciones acepten el desafío de contar historias de fútbol, y qué mejor que sus autores sean fanáticos de Barrabases. Así que tan pronto sepamos algo nuevo de este proyecto nos encargaremos de informar a la comunidad barrabasina.

Por el momento, dos ilustraciones del cómic:


13 Comentários:

Pagliacci dijo...

Genial la idea! seria bueno que varios nos dedicaramos a colaborar con esto. Tanto con guiones como con cualquier otra idea que pueda ser provechosa. Por fin algo original y que mejor que dandole un aire nuevo a nuestra querida Barrabases. En lo personal me gustaria ayudar con algo asi que cualquier cosa ahi esta mi correo buddha_borracho@hotmail.com

Anónimo dijo...

jeje,excelente,me tinca mucho ese comic,ojala puedan sacar el proyecto y deleitarnos con buenas historias,el dibujo me parece muy bueno y orignal.

suerte cabros!!!

mahatmadani dijo...

por que no nos ponemos de acuerdo y sacamos historias propias de barrabases y las publicamos acá como lo hacen en el blog de mampato. Kvaser, si yo hago una con una historia propia y con mi dibujo la publicarías???

Kvaser dijo...

En principio si, solo habria que revisar los detalles legales (no quiero que despues llegue una notificacion por infringir derechos de autor).

jean dijo...

La raja total, supongo que te inspiró Shaolin Soccer.

Notable la polera de DK, algo eso si, nunca me ha gustado cuando pegan los logos en ropas y otras cosas, a mi opinión dibujados quedan mas..... armoniosos.

Eso sería, apoyo desde acá y esperando mas noticias.

jean dijo...

Kvaser, no te preocupes con los detalles legales, es fan-art.

Creo que habría inconvenientes si se lucrara con las obras, pero como no es así, todo bien.

quiltresque dijo...

yo he tenido acceso a leer las historias de este parcito , y les digo que van a quedar locos con off side.


pronto en su kiosko!!! (talvez)

Don Datos dijo...

Increible ojala salga, seria algo novedoso.

Jean. el fan-art en chile es legal o ilegal en Chile?.... me quedo la duda. Si se comercializa por mucho que sea fan-art me parece que ataca los derechos de autor, no?.

jean dijo...

Mas que fanart la discrepancia es la que mencionas.

Por lo que entiendo y he pasado, el fanart online no tiene problemas legales (incluso con copias descaradas), pero cuando se lucra, yo creo que por muy fanart que sea, arriesga acciones legales y todo el show.

Ojalá que ni weas lucren con esta idea que se ve wena.

Anónimo dijo...

ser dibujante y lucrar??? jajaa solo en japon amigos..aki con suerte si sale este comic lo van a vender a luka en alguna feria del comic y todo echo a mano.

como sea apoyo el comic nacional y si pueden sacar plata haciendo una buena historia de ahi somos

suerte a off said

Anónimo dijo...

lucrar, da lo mismo ganancia o perdida. en el lucro esta implicita la intencion de hacer dinero...
de los dibujos desprendo que torito y pirulete son gays?

Kvaser dijo...

Concuerdo con el anonimo. De todos modos, y para no confundir, Off Side no tiene ningun problema de este tipo porque es una obra original.
La duda surgia respecto de hacer fan art usando a los personajes de Barrabases, asi sin mas.

Anónimo dijo...

weeena cabroos ya kero leerloo!!

salu2!!

Blog Archive

  ©El Semillero. Template by Dicas Blogger.

TOPO