3 de noviembre de 2010

¿Y qué opinan los barrabasinos?

Qué duda cabe al respecto: los barrabasinos amamos el fútbol. Crecimos leyendo las enseñanzas de Mr. Pipa y las tallas de Guatón, creyendo en el valor del juego limpio, añorando esos estadios con graderías de madera, admirando a los jugadores leales a su camiseta, esperando fecha a fecha saber qué peligroso rival se mediría con nuestro equipo. En fin, Barrabases nos enseñó cómo era este deporte antes de que el dinero se volviera más importante que el juego en sí mismo.
Esa forma de vivir el fútbol sobrevive. Pasan los años y aún seguimos la pelotita mientras cambia y cambia el mundo que la rodea. Harold es de los nuestros, lo sabemos. Los habituales del blog leímos su carta a Barrabases cuando era un niño y ahora, al ver su trabajo, nos queda claro que es un barrabasino de corazón, un amante del fútbol que ha hecho lo que cualquiera de nosotros haría: embellecer al deporte más lindo que existe.
Sin embargo, algunos crecieron sin conocer esa magia. O lo hicieron y en algún momento desviaron el camino, perdiendo la visión inocente de lo que es el fútbol. Y ahora quieren controlarlo porque ya no es una pasión, es un negocio. Ya no les interesa planificar a largo plazo, sino que es más apremiante ganar poco ahora mismo; no les importa potenciar las canteras y nivelar hacia arriba a todos los equipos, prefieren repartirse las platas y llenarse bolsillos. Si queda la escoba, "ya lo arreglarán".

Y tal parece que van a ganar. Una pena, pero somos minoría. Esto es un negocio y, allá afuera, la danza de millones no se detiene. Queda abierta la discusión: ¿es la realidad inevitable o la propuesta de Harold puede perdurar?



6 Comentários:

Anónimo dijo...

indignado...nada mas que decir

Victor Cabello

Metalhead dijo...

Horrible aguante Harold y fuera la mafia... una pena para el futbol chileno que habia avanzado coneriedad y solido!

Ghostdog1942 dijo...

Los ladrones vuelven al poder, aunque tecnicamente nunca se fueron

enrodajas dijo...

Grande El Semillero, representa el sentir de los Barrabasinos.
Muy interesante la carta de Harold que aquí aparece, me sirvio de inspiración pa mi blog.
gracias.

Sgt D' dijo...

Me adhiero al sentir barrabasino.
saludos.

Karlos dijo...

xuuuuu, increible esta carta!!!

en que año y numero salio esta carta?

Blog Archive

  ©El Semillero. Template by Dicas Blogger.

TOPO