21 de mayo de 2010

¡Reedición de Barrabases!

Hace tiempo que no teníamos noticias de Barrabases circulando en los kioskos nacionales. Aún más, me extrañaba que con un Mundial ad portas no aparecieran nuevos capítulos. Recordemos que el último estertor editorial de la revista se dio precisamente con ocasión del Mundial de Alemania 2006, el cual se tradujo en dos números relativos a dicho evento y uno sobre la polola de Pirulete, el cual es, hasta la fecha, el último Barrabases publicado.
En consecuencia, desde aquella historieta aparecida en el verano de 2007 que no sabíamos nada de la revista. Por ello resulta agradable, a la vez que sorpresivo, enterarnos que aparecerán doce tomos que reeditan los mejores momentos del equipo de Villa Feliz.

En resumen, no dejen pasar esta oportunidad, quizás la última de obtener ejemplares en buen estado (¿tal vez en papel satinado?) de la serie. Por último, les dejo el video promocional de esta reedición:

16 Comentários:

PRoFe SaLMoN dijo...

La raja! todos los martes estaré ahi para comprarlo!

Luis Volke dijo...

Yo recuerdo tener los 4 últimos capítulos de Barrabases: Las dos partes del mundial 2006; el capítulo "Un 18 bien zarandeado" donde competían con el equipo de Ñauca, y la última revista, donde Pirulete tenía una polola que al final lo reemplazó en el partido, y en el mismo número, salía un capítulo de un futbolista argentino llamado Calugaso, que se la pasaba dando besos a todos. Ahora, con la reedición, haré lo posible para comprarlos.

Anónimo dijo...

quiero felicitarlos por su tremendo blog recopilatorio de esta hermosa revista llamada barrabases, que les puedo decir de la noticia, casi lloro de la emocion, tengo 28 años y este comic marco mi infancia, le tengo un cariño enorme, para mi es una motivacion extra para asi ayudar a surgir al comic chileno como lo fue en los años noventa y de nuevo gracias por el esfuezo que hacen por este blog, se les agradace un kilo, se despide un fanatico de barrabases

Rodrigo Cajas D. dijo...

Parte de mi infancia escaneada en este blog.

Slds.

Pancho dijo...

oye.. y q onda con la edición nueva'???? viene en papel cuché?? cuantas historias vienen en la primera edición??

Sgt D' dijo...

Maravilloso blog, tengo gran parte de los numeros de la 4º etapa, y tener un respaldo de todas las épocas es inigualable.

Felicitaciones al iniciador y a quienes aportan con éstas grandes historietas y personajes que tanto nos entregaron

Arica dijo...

Felicito su blog que recopila información de esta gran revista.

Con dificultad encontré el primer número de re-edición, ya que se agotó inmediatamente en mi ciudad.

Ojala que entre los capítulos esté donde sale las historias del Burro y Candado

Pablo dijo...

Comenten que tal el primer nro. de la re-edicion. El martes lo busqué por 10 kioscos ( aqui donde vivo hay 1 solo quisco y no es de muchas revistas) estuve como 1/2 hora buscandolo en bicicleta y nada de nada.

Para quienes lo tengan....

-"Africa ruge" salen las 2 partes??
ya que en la tapa se ve solo la segunda parte y esa la tengo original mientras que la 1ra se me perdio.

-esta impresa en el mismo papel de la revista original?? o couche?? tiene tapas duras?? ( por el precio digo yo)

Saludos

Carranzero dijo...

ya cabros yo compré la famosa reedición y no sabría decirles qué tipo de papel es, pero es parecido al papel que se usaba antiguamente en las otras barrabases.. salen 2 números, la 2da parte de áfrica ruge y cuando hacen el combinado de las estrellas contra barrabases para ver quién va a la copa américa.. las tapas son duras, está publicado por un tal "unlimited s.a." que ni idea de quién es, y por último, me quedó con un ligero sabor a poco, no traía nada más además de las reediciones (algún comentario, alguna palabra de guido vallejos) y encontré también que los colores se ven medios desteñidos... eso!! igual las compro porque es mi historieta favorita de toda la vida

Mauricio Alejandro Toro Roa dijo...

en calle san antonio con huerfanis bajando por la alamedahay tres kioskos que la tienen...

ahora, se fijaron en la portada que sale en la promoción? ya la vendieron poniendo al Palmatoria, y ademas enla foto pa la prensa de esa portada (0:23 del video) salen los 11 titulares mas palmatoria

HewsoN dijo...

De verdad no sé que tanto se quejan de la re-edición.
Si en la tele dieron como 5 reportajes distintos donde explicaban bien como sería el lanzamiento.
Comparto en que las historias lanzadas no son las adecuadas, menos si son historias dobles, pero más alla de eso no encuentro algo tan terrible.

Anónimo dijo...

en el centro de viña la vi en 2 quioscos por lo menos...
es tapa dura, el papel no es cuche, es como el antiguo...

trae africa ruge (nigeria) y el equipo de las estrellas....

alguien puede aclarar a que tomos corresponden estas historias ??

Anónimo dijo...

No puedo encontrar la primera edición de Africa Ruge en ninguna parte!, alguien que me diga donde encontrarla... si es alguien de Ñuñoa, ideal. SEBA

Anónimo dijo...

El papel es papel blanco, no roneo como las antiguas, como una hoja carta, efectivamente, aparece en el primer tomo Africa Ruge solo la segunda parte que en su tiempo se editó con el Nº 104 y el equipo de las estrellas.

Me costó encontrarla, la compré en el Metro Sotero del Rio el viernes re editada, y el segundo lo compré este miércoles en un quiosco en Rodrigo de Araya con Macul, tenian varias.

Aquí no hay nada dijo...

Hasta el momento, las publicadas son:

África Ruge/Bebamos la copa
Sam ciego/1.000 caras
El volador/La justicia tarda pero llega
Gato por liebre/La bulla
El precipicio/Ministro en visita
Tarjeta Roja/El Traguilla

Anónimo dijo...

heloooooo
mama deseperada!!!
estamos en diciembre del 2010,
cada semana compramos la revista, a mi hijo que ancioso la esperaba....
y que pasara ahora????? tendre que inventarle yo las historias a mi niño, o seguiran....
cual fue la finalidad, recuerdos a antiguas generaciones, o depertar la curiosidad por leerlas nuestros niños de hoy???

Blog Archive

  ©El Semillero. Template by Dicas Blogger.

TOPO