11 de junio de 2008

Barrabases 072 - Primera época

Barrabases - Primera época - 072.cbr Descarga directa

Cada cierto tiempo nos conseguimos joyitas inmemoriales aquí en El Semillero y esta vez es el turno de una historia de 1958, en plena primera época de la revista y, curiosamente, coincidiendo con nuestra realidad: Chile juega contra Bolivia en La Paz, desafiando a la sobrevolarada altura y a la localía del rival. La única diferencia es que en juego están los boletos para otro mundial, el de 1958 en Suecia.

Sin duda, un número lleno de nostalgia, hecho hace 50 años. Me quedo con las palabras de la primera página:
"(...) admirar a Vavá, Didí, Garrincha y compañeros, que con su destreza han maravillado a los europeos. Pocos los han visto, y de allí que hayan abierto tamaños ojos ante el juego vistoso y artístico que nosotros les conocemos en nuestras canchas (...)"
Lo que no sabía Guido es que en ese mundial se consagraría otro brasilero, un tal Pelé.

El número me fue enviado hace un buen tiempo por Rodrigo, quien lo encontró dando vueltas por la internerd y se tomó la molestia de hacérmelo llegar. Los agradecimientos para él y para el escaneador (un tal DJ extasis, según Hewson).

4 Comentários:

Juan José dijo...

Increíble capítulo, e increíble chilenita de Gary Medel ayer. Que golazo.

Dj Extasis dijo...

QUE TAL, SOY EL QUE ESCANEO LA REVISTA DE 1958 DE LA PRIMERA EPOCA.. , SOY FANATICO DE BARRABASES Y LLEGUE A ESTE BLOG POR MERA CASUALIDAD.. MI NOMBRE ES CRISTHIAN VERAGUA, SOY DE ANTOFAGASTA Y BUENO ESA REVISTA LA ENCONTRE EN UNA FERIA DE LIBROS ANTIGUOS HACE MAS MENOS 15 AÑOS (tengo 26), LES DEJO MI MSN POR CUALQUIER DUDA, YA QUE AHI SOLO ESCANIE LA HISTORIA DEL DIBUJO PERO NO LA REVISTA COMPLETA QUE TRAE MUCHAS MAS COSAS, ENTREVISTAS DE AQUELLA EPOCA Y MUCHAS COSAS MAS, EL QUE LA QUIERA, QUE LA PIDA, SALUDOS, MI MSN ES expertmix@gmail.com, SALUDOS A TODOS..

vtassara dijo...

Hola! no pude bajar este capitulo, los links ya no están disponibles.
saludos a todos!

juan dijo...

Hola, no puedo bajar los capítulos. Me pueden enseñar.

Blog Archive

  ©El Semillero. Template by Dicas Blogger.

TOPO